jueves, 22 de marzo de 2007

Acta - FALLECIMIENTO DEL SEÑOR DANIEL DÍAZ MAYNARD

Para referirse al tema, tiene la palabra el señor Edil Fernando Benzano.

SEÑOR BENZANO.- Gracias, señor Presidente.

Desde aquí queremos saludar, obviamente, a su fuerza política y también a sus amigos y familiares, y entre ellos a nuestro compañero de bancada Álvaro Maynard.

Queremos referirnos a algo que el señor Edil Weiss señalaba recién. Era un hombre muy apegado a la ley ‑tenía una profundidad intelectual exuberante‑, un hombre apegado absolutamente a Derecho.

Para discutir con él había que ir muy bien informado.

Se dedicó absolutamente en sus tres períodos parlamentarios al tema de los derechos humanos, del niño y de la mujer, así como a la infancia, la violencia doméstica y, fundamentalmente, al tema de las cárceles, como se hacía referencia. Hay quienes dicen que de la Ley de Humanización tiene gran parte de su trabajo y aporte.

Fue hincha de Defensor.

Socialista desde su juventud, seguía la línea de su abuelo, que fue uno de los primeros diputados socialistas. Una de las cosas que mostraba con orgullo era su carné, firmado por Emilio Frugoni. Quizá fue eso lo que en aquel quiebre institucional del Partido por el Gobierno del Pueblo lo llevó a que quebrara su amistad con Batalla y siguiera en el Frente Amplio, encabezando la Lista 78.

Lo que desde el Partido Nacional queremos transmitir aquí es el recuerdo que de él nos manifestaron algunos de sus compañeros en el Parlamento: para ir a discutir con él había que llevar las valijas muy llenas, porque no era nada fácil discutir con Díaz Maynard.

Gracias, Presidente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio