martes, 11 de octubre de 2005

Acta - NOMBRE DE PLAZA APARICIO SARAVIA


DESÍGNASE CON EL NOMBRE DE PLAZA APARICIO SARAVIA, AL ESPACIO LIBRE EN EL QUE SE LEVANTA EL MONUMENTO A SU MEMORIA, SITUADO EN LA CONJUNCIÓN DE LAS AVENIDAS MILLÁN, DR. LUIS ALBERTO DE HERRERA Y JOAQUÍN SUÁREZ.

(EXP. 2004-1393) (REP. 13.064 BIS.).

SEÑOR PRESIDENTE (Meroni).- Tiene la palabra el señor Edil Benzano.

SEÑOR BENZANO.- Gracias, señor Presidente.

Quisiera centrar la argumentación no en la figura del General Aparicio Saravia, ya que este Cuerpo tiene programado un homenaje para el 8 de setiembre. Sólo quisiera decir unas breves palabras sobre el hecho puntual, porque para nosotros ‑me refiero a mi persona y a toda la bancada del Partido Nacional‑ es muy importante compartir con este Cuerpo los muy profundos sentimientos que nos provoca el poder hacer un pequeño aporte sobre la figura del General Aparicio Saravia. Con este nombre estamos designando a la plaza que todos conocemos, pero Dios quiso que tuviéramos la posibilidad de hacer este pequeño aporte y sentirnos de esta manera identificados con el Partido. Seguro que para nosotros ésta no será una sesión más, la conservaremos en lo más profundo del corazón junto a las enseñanzas del caudillo de nuestro Partido, quien ha dejado la historia de nuestro país marcada con sangre, al pelear hasta su muerte por los derechos de los más débiles, por justicia e igualdad social.

Permítanme recordar cuando en aquellas batallas el General paseaba frente a sus jefes de división y ellos le devolvían, en homenaje, determinadas palabras. Hoy que estamos en el siglo XXI, vinculados a Internet, a la nueva globalización y demás, hay muchas personas que cuando pasamos por esa esquina clásica decimos: “¡Presente, mi General!”; porque sus enseñanzas fueron en valores, en principios, algo que en el mundo de hoy no debemos olvidar jamás.

Gracias, Presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio